La Nación Muerta

La Nación Muerta

miércoles, 13 de abril de 2011

Córdoba (I)

-¡Solo os dire una cosa antes de preguntaros quienes sois! ¿¡Sois el equipo de rescate!? ¡Nos prometieron un Helicoptero! (Nos lo Preguntó el único hombre al que vimos)
-No, lo sentimos pero no lo somos, Venimos de Sevilla, Se nos acabaron los recursos, y teniamos Gasolina suficiente hasta para ir a Barcelona, Y encontramos esa carta, asi que deducimos a dónde ir.
La chica que estaba leyendo la carta y estaba con ojos llorosos dijo: -Mi Papá... Esta carta la escribio hace un tiempo , El salió de Córdoba a Barcelona hace 2 meses.
- No te preocupes Celia... Estará ya en Córdoba, pero los aeropuertos estaran colapsados. (Dijo El hombre)
Interrumpí y dije: -No es cierto. ¿Celia, no?
-Sí
-Celia, Barcelona es una ciudad fantasma, Y hace 2 meses ya no funcionaban los aeropuertos ni en Córdoba, la falta de personal, hizo que les estrara el miedo a los trabajadores, de que esas personas volvieran e infectadas, así que nadie se encargaba del aeropuerto y eso estaba cerrado.
Celia empenzó a llorar, y el hombre me apunto con la pistola a la cabeza y me dijo:
-¡Eres idiota! ¡Vas a morir!
No me puse nervioso y le respondí.
-¿Seguro?, ¿Es eso lo que quieres para Celia? Me moriré y ya no tendras mas informacion hasta mayo, si es que vienen los Militares a recogeros. A Celia le interesa lo que le digo, Por que quizas pueda morir pronto, Sea por las criaturas de detrás de la valla, muera por pisar una mina, no se sabe, y creo, que si muere, prefiere saber donde esta su padre y si posiblemente viva aún.
El hombre bajo la pistola, y Celia dijo : -Sigue
-Barcelona y Madrid fueron puntos calientes, pero al haber muerto casi toda la poblacion o Gente que se iba a otros lados, y estando rodeadas de Ciudades mas pequeñas, El ruido que ocasionaba tanta gente les llamó la atención. Si fue Después De Que los No muertos fueran a esas ciudades quizá este vivo; Pero, si tu familia fue a esas ciudades, Tu padre Sigue buscando En barcelona,  o fue a esas ciudades, y quizás Murió. Para no tener que haceros preguntar más, Somos unos jovenes que vinieron aquí por si aqui habia posibilidad de haber alguien, Que era una entre miles de posibilidades, y hemos tenido suerte y estais aqui.
Hubo un silencio Molesto, Entonces el Hombre dijo: - ¿Qué pasa con el Compañero vuestro que a muerto en esa mina?
-Nada, solo lo conociamos de varios dias, Los que estamos ahora aqui, nos conocemos de muchos Años; Yo me llamo Iván, ¿Y tú?
- Jordi, ella Se llama Natalia y ella Celia.
Celia estaba de rodillas en el suelo, asi que la ayude a levantarse, La miré a los ojos y los tenia De un color verde muy Bonito, además que tenia unas curvas de Vertigo.
-Gracias . (Dijo Celia timidamente) -Denada (Le respondí sonriendo)
Entonces fue cuando todos los demas se presentaron.
-Yo me llamo Jose Antonio. -Yo Abraham -Adrian Pablo Presente -Álvaro También - Tosca o Toscano, como usted quiera (entre risas) -¡Miguel Angel a sus ordenes! - Soy Kevin. (Y por último) - Carlos, nada más.